no solo son 200 años!!!

 

No se cuantas veces al día, o a la semana nos bombardean con ese spot… de q eres el columpio del parque y tu abuelita y shalala lala… de entrada, 200 años? eso solo abarcaría de 1810, para acá, cuando se está ignorando nuestra historia, es más, estamos hasta ignorando a los olmecas, según yo, y q si mi memoria no me traiciona, en clase de historia, fueron la primera civilización hecha y derecha… fue por ahí de los 1500 años ANTES de Cristo(aprox)… mas los 2010 DC. Ya son aproximadamente. , 3510 años de prehistoria e historia en México… ósea, q solo 200 años… es nada… se olvidan de todas esas culturas tan ricas, Olmecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Toltecas, Otomíes, Chichimecas, Mixtecos, Nahuas, Totonacas, Tlaxcaltecas, Tarascos.  … en fin y sin mencionar la mitología tan bella y los dioses poderosos y a veces crueles, q de vez en cuando ahí siguen también… el descubrimiento de América, q fue en 1492, una época de sorpresa seguido del choque de ambas culturas que vendría después… ahhh y se olvidan, o mas bien, la SEP quiere hacer olvidar la conquista, sangrienta, y dolorosa, y el mestizaje, que fue la magia que hizo prevalecer y perder tantas cosas… y ya, casi 3 siglos después la época de la iluminación y el inicio de la lucha de la independencia de México…

Que es una historia llena de sangre, y libertad y trabajo duro, de tierra, de ríos, valles y montañas, de ejércitos enteros, de traiciones, de hijos y madres, y mestizos, y nativos y europeos y religión y salvajes, y oro, oro real e imaginario, de una patria vendida, de huertistas, de cardenistas….

¿Qué pensarían nuestros héroes si nos vieran hoy?

 

¿Qué diría Cuauhtémoc? ¿Miguel Hidalgo y Costilla? ¿Morelos? ¿Doña Josefa Ortiz de Domínguez?  ¿Pancho Villa? ¿Emiliano Zapata? ¿Porfirio Díaz? (en su 1er periodo… ) ¿Francisco I. Madero? ¿Venustiano Carranza? Incluso, Colosio…

Es como si sus muertes, sus hechos, su valentía, la visión de México, después de su partida de este mundo…su arrojo todo eso, hubiera sido en vano, es en vano cuando a un muchacho se le hace más fácil dejar la escuela y vender o consumir drogas, asaltar a la gente…

Es en vano cuando la corrupción no solo está en cada escaño de la sociedad, ya es un hecho cínico y bien conocido por todos, tan cínico que secuestran a aquel que quiere limpiar la policía y el tránsito de la ciudad y lo dejan desaparecido pa’ decirle q así deje las cosas…

Es en vano cuando solo se dicen mexicanos cuando hay un mundial de futbol, o cuando son las olimpiadas, pero en cuanto somos descalificados, hasta ahí llego ese orgullo…

 

¡¡No!! Díganme que no es en vano, que la revolución ahí viene, que el cambio de mentalidad conformista ahí viene, que somos más los que queremos un México seguro, feliz, saludable, rico, en oportunidades, en crecimiento… Díganme que algún día nos pondremos de acuerdo, que no se robaran los políticos el poco dinero de los impuestos, que algún día, eso trabajara a nuestro favor… Diganme, y crean uds mismos que toda la sangre, los hermanos, los hijos, que todos tomaremos conciencia de nuestra herencia, de nuestro poder, de nuestro todo, y lo pondremos a trabajar a nuestro favor, que tenemos alguna buena noticia que darle a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad, que murieron por que hoy estemos aquí y seamos un país relativamente libre…

 

Y ya para finalizar, que hagan bien las cuentas, no solo son 200 años… son muchisimos mas!! q no se hagan patos…

en fin… pero uds, diganme y hagan… 

 

¡¡Que no sea en vano!!

 

besos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s