Diablo Blanco…(realmente, aún sin título…)

DB: Amigo Cuervo… me ha pasado algo de lo más interesante…

C: ¿Ah si? a ver, cuenta, no me dejes con las ganas…

DB: Anoche fui a revisar mis asuntos a la Tierra, me fui vestido, ya sabes, nada demasiado elegante, pero no con cualquier prenda…

Encontre a uno de mis protegidos… ¡Y en que estado! 

C: ¿Cómo, a qué te refieres?

DB: Ah… no puedo decir su nombre, tu sabes que el código nos lo prohibe… pero, Mi Protegido había bebido demasiado esa noche… y a

solas… estaba tan triste… tu sabes que no puedo, sin mas acercarme y levantar sospechas, así que… con el pretexto de ofrecerle un

cigarro, me sente en su mesa… levanto la mirada… y tenía los ojos al punto de las lágrimas… pero aún no lo hacia…  Yo sabía

perfectamente la razón de su dolor… y sin embargo, por educación… le pregunte… ¿Otra vez aquí por la misma razón?

-Claro, ¿quién mas si no?

– Entonces, explicame algo, ¿A qué sabe su recuerdo? ¿A ese vino tinto tan caro que casi terminas?

– Si, quizas…no…no, ella prefería el vino blanco… pero me sabe más a su sudor, a su saliva, a su cama… a su perfume, a sus promesas

silenciosas… a sus miradas, a sus manos, al pan tostado en su cocina…

-Vamos, ¿Cómo puede saber a eso su recuerdo? no creo que sepa a eso…

-Es que… este recuerdo, su voz, sus latidos… su respiración junto a la mía, mientras yo le veía dormir…

-¿Eso es todo? ¿Acaso no te sabe a… desepcion, a traición a mentiras?

-Te equivocas, Diablo Mío… sabe a todo… a lo bueno, a lo malo, ¡pero tiene sabor! Yo se que tiene un sabor… y para mi, eso me basta… se

que fue real, incluso en mi locura… se que fue mi libertad en la celda de sus ojos, mi boca, presa de su boca, mi piel… su piel…

-Mmmm… interesante, osea, te dejo volar, te elevó, te hizo soñar… y te dejó caer…

-Y me dejo herido… pero prefiero heridas que emanen sangre, que me duela y saber que no estoy durmiendo… prefiero mil veces las

heridas a los sueños sin realidades…prefiero decir que ame y perdí a vivir sin haber amado y sin ganar y sin perder… prefiero batallas

perdidas a guerras que se que jamás serán vistas o conocidas… le prefiero… le prefiero, con la moneda que me haya pagado a no haberle

conocido nunca… a no haberle aunque fuese solo un triste instante en el tiempo,haberla amado tanto que me olvide por completo de mí…

para buscar su felicidad y su sonrisa era la mía… y la mía siempre será la suya, incluso si quedase sólo como una foto borrosa… Yo sé…

que nadie, nadie quien sea… quien ocupe ya esta noche mi lugar… no la hará ni por un instante, tan feliz como yo se que fuimos…
[En este punto, mi querido amigo Cuervo…estuve por confesarle… pero no pude…entonces, solo le pregunte:]

-Y si… por azares del destino… ¿se presentasé un día tocando a tu puerta?¿Qué harías?¿Qué le dirías? [Su respuesta…podía significar para

mí…tanto… afortunadamente no podía adivinar mi pensamiento… ]

-Le diría: Gracias, fui feliz, me hiciste feliz, espero haberte hecho feliz, y que lástima que no quisiste seguir compartiendo está mágia… me

has dejado con todo esto, con esta sonrisa rota que no se cae de mi rostro, con estos recuerdos… y con heridas, que demuestran que sigo

aqui, de pie, y que seguire, que hubo tantos momentos que solo vivi para ti, y que vendrán momentos que podré y debo vivir sin ti… pero

gracias, gracias corazon, gracias, GRACIAS, me hiciste más fuerte de lo que yo, alguna vez, creí ser…

– Entonces… ¿cuándo terminará tu luto? sobretodo si dices que ya vives sin su amor…

-No sé… ¿Crees que exista alguien más que me haga volar?

-Esa pregunta, no tiene respuesta correcta o equivocada…[Esto solo lo dije para que no sospechara… de nada…] Pero, ¿estás dispuesto a

volver a empezar?

-Si, ¡claro que sí!  no es la primera herida, y no será la última…

C: Valiente, o tonto… no sé que es más… o quiza ninguno de los dos, y simplemente un humano frágil…

DB: No, frágil, no… sabía a lo que se enfrentaba desde el principio, sabía de donde venía y sabía a donde iba la razón de sus pesares…

C: ¿Entonces… tonto?
 
DB: No, más bien, ingenuo, pero vaya, su estandarte personal, acompañado de una sonrisa es: "El que no arriesga, no gana"…

C: Tiene razón, al menos se arriesga… No que otros seres jamás lo logran…

DB: O arriesgan, pero no hacen sino tratar de alejar su soledad con compañías pasajeras… y aunque mi Protegido no es perfecto, también

ha hecho eso…ahh… estos humanos, deveras…

C: Mmmm… la soledad… no es tan mala compañía…

DB:Tu sabes que nuestra soledad… es la mejor compañía… es la única completamente fiel a nosotros, excepto que no nosotros a ella… hay

recuerdos, momentos, canciones… y demás que la alejan… que la reprimen y la relegan al infinito…

C: Si, es el refugio que no reclama cuanto tiempo le abandones, siempre se regresa a ella…

DB:Cuervo, te confieso…Quisiera que mi protegido fuese mi Soledad…

C:Vamos, Diablo, tu sabes que eso va contra el código… pero dime…. ¿Ahí termino tu diálogo?

DB:No me atreví a hacer más preguntas… ¿por qué los humanos tienen que ser tan complicados?

C: No solo ellos, todos terminamos siendo seres extraños…

DB: En fin… Después de acompañarle a su casa, me vine caminando y pensando en todo…

C: Mmm ¡¡ay amigo mio!! que cosas…

DB: Si que cosas…

Y EN ESE MOMENTO, ME LEVANTE SOBRESALTADO… Y ME DI CUENTA, QUE TODO HABIA SIDO UN SUEÑO… Y A MI LADO, ELLA SEGUIA

DURMIENDO TRANQUILAMENTE…

 

Responder

