la Oreja de Van Gogh -Guapa-

          NOCHE
 
Otra noche por delante
y demasiadas por detrás
confesándole a mi almohada
que nadie me ve llorar.

Cuando llegan las estrellas
temo que mi sensatez
subestime a mi manía
de querer volverte a ver.

Y una vez duerma mi cabeza
tomará el mando el corazón
Soñaré que tu me despiertas
que aú vive tu apuesta
por nosotros dos.

(Coro)
Son tan fuertes mis latidos
que el sonido de mi voz
no se escucha cuando a gritos
pide que me haga mayor.
Por eso cada noche yo muero
después me encuentra un rayo de sol
se quedan en la cama mis sueños
y me salgo yo.

En cuanto cierro mis ojos
se me encoge el corazón
lo que dura un parpadeo
es ya una foto de los dos.

Y aunque sé que nuestra historia
es la que nunca pudo ser
en algunos de mis sueños
ser valiente es tu papel.

Y una vez duerma mi cabeza
tomará el mando el corazón
Soñaré que tu me despiertas
que aún vive tu apuesta
por nosotros dos.

(Coro)
Son tan fuertes mis latidos
que el sonido de mi voz
no se escucha cuando a gritos
pide que me haga mayor.
Por eso cada noche yo muero
después me encuentra un rayo de sol
se quedan en la cama mis sueños
y me salgo yo.

Aveces al hablar de mi vida
termino por romper a llorar
supongo que es ahí cuando empiezo
a contar lo que quiero
decir de verdad.

Son tan fuertes mis latidos
que el sonido de mi voz
no se escucha cuando a gritos
pide que me haga mayor.
Hasta siempre compañero
nuestra historia se acabó
hasta siempre amigo mío
ya no hay sitio para dos.

Por eso cada noche yo muero
y las mañanas me hacen vivir
y así de día tengo mis años
y en cambio de noche
mis años veloces
me tienen a mí.

 
                 DULCE LOCURA
 
Vendo el inventario de recuerdos de la historia más bonita que en la vida escuché
Vendo el guión de la película más triste y la más bella que en la vida pude ver
Vendo los acordes, la brillante melodía y la letra que en la vida compondré
Vendo hasta el cartel donde se anuncia el estreno del momento que en la vida viviré
Entiendo que te fueras
y ahora pago mi condena
pero no me pidas
que quiera vivir
Sin tu luna
sin tu sol
sin tu dulce locura
me vuelvo pequeña y menuda
la noche te sueña y se burla
te intento abrazar y te esfumas
Vendo una cámara gastada que captaba la mirada que en la vida grabaré
Vendo dos entradas caducadas que eran de segunda fila que en la vida romperé
Vendo dos butacas reservadas hace siglos y ahora caigo que en la vida me senté
Vendo hasta el cartel donde se anuncia el estreno del momento que en la vida viviré
Entiendo que te fueras
y ahora pago mi condena
pero no me pidas
que quiera vivir
Sin tu luna
sin tu sol
sin tu dulce locura
me vuelvo pequeña y menuda
la noche te sueña y se burla
te intento abrazar
Sin tu luna
sin tu sol
sin tu dulce locura
me vuelvo pequeña y menuda
mi alma te espera y te busca
en un viaje que no vuelve nunca
Subiré cada noche a buscar
a tu luna en mi tejado
el recuerdo de un abrazo
que aún me hace tiritar
Sin tu luna
sin tu sol
sin tu dulce locura
me vuelvo pequeña y menuda
la noche te sueña y se burla
te intento abrazar
Sin tu luna
sin tu sol
sin tu dulce locura
llorando como un día de lluvia
mi alma despega y te busca
en un viaje del que nunca volverá
 
        PERDIDA
yo cruze la linea blanca un dia
fue una noche con su amanecer
puse un par de rombos en mi vida
hice un viaje a un mundo que no ves
cuantos gramos pesa mi alegria?
cuanto pesa el miedo a ser feliz?
nunca me he sentido tan perdida
y a ti tan lejos de mi
levante la tapa de mi misma
y encontre una niña en un jardin
flores de papel y una muñeca
nadie con un cuento para mi
pude ver los restos de una fiesta
restos de mi vida junto a ti
pude ver la soledad tan cerca
y a ti tan lejos de mi
me deje llevar por una tonteria
pense que te queria un poco mas que a mi
si pudiera dar la vida la daria
volver a ser tu niña me haria tan feliz
sin ti … no se… vivir
todos los errores van a un puerto
donde espera un barco de vapor
pero el mio aun lo llevo dentro
porqeu soy adicta a tu perdon
pude ver los restos de una fiesta
restos de mi vida junto a ti
pude ver la soledad tan cerca
y a ti tan lejos de mi
me deje llevar por una tonteria
pense que te queria un poco mas que a mi
si pudiera dar la vida la daria
volver a ser tu niña me haria tan feliz
me deje llevar por una tonteria
pense que te queria un poco mas que a mi
si pudiera dar la vida la daria
volver a ser tu niña me haria tan feliz
sin ti … no se… viviiiiir
sin tiiii…nooo seee … vivir
sin ti … nose… vivir
 
 VUELVE
 
Un cumpleaños más sin ti
un regalo sin abrir
y esta carta para ti
Quiero contarte que perdí
la mañana que te vi
despidiéndote de mí
Recuerdo aquella estación
tú llorando en el vagón
vi la vida y su color
Mandaste un beso con tu amor
y la niña se quedó
para siempre en la estación
Yo era pequeña para ver
que te marchabas por mi bien
es difícil de entender
Qué lejos hay que ir a buscar
para comprar la dignidad
te quiero
Coro:
Vuelve, vuelve
vuelve, vuelve a mi lado
Vuelve, vuelve
vuelve a por mí
Recuerdos en el corazón
como era antes de dormir
cuando hablábamos las dos
Tú eras todo para mí
ahora sé vivir sin ti
pero así no soy feliz
Yo era pequeña para ver
que te marchabas por mi bien
es difícil de entender
Echo de menos la canción
que repetíamos las dos
te quiero
Coro:
Vuelve, vuelve
vuelve, vuelve a mi lado
Vuelve, vuelve
vuelve a por mí
Hoy te escribo desde el silencio
del inmenso vacío que yo siento sin ti
pero sin perder la esperanza
en el mundo soñado que está por construir
Coro:
Vuelve, vuelve
vuelve, vuelve a mi lado
Vuelve, vuelve
vuelve a por mí
(x2)
para hacerte feliz
Un cumpleaños más sin ti
un regalo sin abrir
y esta carta para ti
        Irreversible
Como dar un salto al vacio
o robar un pétalo a una flor
Como entrar de vuelta al paraiso
o añadir un verso a esta cancion
Como hacer un surco en un vinilo
o pintar un trazo en un Van Gogh
Mi corazón se ha vuelto irrversible
Desde el momento en el que destino lo marcó
Viendo llover
nos quedamos dormidos
viendo llover
el cielo azul de un domingo
aquella noche soñe
lo que luego escuche
y desde entonces ya se
que yo quiero contigo
Como dar rompiendo un secreto
O escribir mi firma en el papel
Como ver que vuelve a ser invierno
Y que los niños ya me tratan de usted
Como abrir mi hucha primero
O decidir ser tres en vez de dos
Mi corazón se ha vuelto irrversible
Desde el momento en el que destino lo marcó
Viendo llover
nos quedamos dormidos
viendo llover
el cielo azul de un domingo
aquella noche soñe
lo que luego escuche
y desde entonces ya se
que yo quiero contigo
Se que quiero contigo…
 
           A 10 CENTIMETROS DE TÍ
Repaso mis lecciones delante del espejo
me digo que a la larga lo bueno es lo correcto
respiro lentamente me vuelvo hacia la barra del bar
donde tú estás
Y tú que te conoces el mapa de mi alma
ya sabes que hay un mundo detrás de mi mirada
sabes abrir mis puertas preguntándome si todo va bien
o algo va mal
Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada
rompiendo en mil trocitos mi parte más sensata
sé que mi teoría convertida en un montón de palabras
que vuelven solas a casa
Coro:
A diez centímetros de ti
A diez años luz de mañana
qué importan las ciencias exactas
si tú y yo somos así
A diez centímetros de ti
A diez años luz de mañana
tu encanto son armas cargadas
de promesas por cumplir
promesas sobre la arena
que el mar borrará al venir
Los años que pasaron pasaron tantos siglos
en los que dura un beso el tiempo se ha invertido
ya ves, si soy idiota que adora el tener que volver a olvidar
no hace falta que te jure querido compañero
que no debí quererte sin embargo te quiero
así que no hagas trampas que sabes ya de sobra cuál es mi debilidad
Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada
rompiendo en mil trocitos mi parte más sensata
sé que mi teoría convertida en un montón de palabras
que vuelven solas a casa
A diez centímetros de ti
A diez años luz de mañana
qué importan las ciencias exactas
si tú y yo somos así
A diez centímetros de ti
A diez años luz de mañana
tu encanto son armas cargadas
de promesas que consiguen que
consiguen que me sienta tan tonta, tan extraña,
tan lejos de mí misma, tan cerca de tu alma,
me pierdo a la deriva tan sólo encuentro en medio del agua promesas mal educadas
A diez centímetros de ti
A diez años luz de mañana
qué importan las ciencias exactas
si tú y yo somos así
A diez centímetros de ti
A diez años luz de mañana
tu encanto son armas cargadas
de promesas por cumplir
promesas sobre mareas
tu nombre y el mío en la arena
promesas bajo condena
que el mar borrará al venir…
V.O.S.
Al igual que un gas invade un laberinto
la nostalgia se hizo con mi corazón
y aunque a pares tengo ojos, tengo oidos
sin ti pierden sentido, el sonido y el color….
No me quito el vicio de esperarte en casa,
apoyando mi cabeza en el cristal
y cuando empaño de un suspiro la ventana
dibujo un tres en raya, que vuelvo a empatar.
Si algún día nos cruzamos,
no respondas ni hagas caso
a los subtítulos que bajo
mi sonrisa sabes ver.
Yo te diré que voy tirando
negaré que estoy llorando
fingiré que el tiempo todo lo curó.
No consigo hacer nada sin darme cuenta
es el precio de aprender a no llorar
y es que aunque a veces nada indique que compensa
yo me niego a dar la vuelta y hacerme menor de edad.
Si algún día nos cruzamos,
no respondas ni hagas caso
a los subtitulos que bajo
mi sonrisa sabes ver.
Yo te dire que voy tirando
negaré que estoy llorando
fingiré que el tiempo todo lo curó.
Y en realidad nunca te olvido
fuiste mi único camino
y tu sonrisa un buen motivo
para ser alguien mejor!
Y aunque te cuenten que me vieron
de princesa en algun cuento
no hace falta que te diga
que tan sólo cuentos son…
Responder

